La cervecera española SAGRA-Molson Coors ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 17 millones de euros, el doble que en 2021, cuando facturó 8,5 millones. Un aumento que ha sido impulsado por la venta de un total de 75.000 hectolitros de cerveza, un 50% más que en el período anterior.
La compañía ha logrado estas ventas, principalmente, a través del canal Horeca, el cual ha concentrado el 69%, y grandes superficies (25%), además de otros canales como la tienda online de Cerveza LA SAGRA.
De cara al ejercicio de 2023, la marca de cerveza toledana se ha marcado el objetivo de facturar 22 millones de euros, un 30% más que en 2022, y un incremento de la venta de 20.000 hectolitros de cerveza. En este sentido, la compañía afronta el nuevo año con el reto de consolidar su presencia en el centro del territorio nacional, con un ambicioso plan de acción a cinco años que tiene por objeto posicionar LA SAGRA-Molson Coors como referente en España.
Para llevar a cabo su estrategia de posicionamiento y expansión, la marca apuesta por un portfolio de cervezas variado y de calidad, para satisfacer así los diferentes gustos de su público objetivo. Una apuesta que se ha visto reconocida a nivel internacional, especialmente en su categoría de cervezas esenciales, con la obtención de un total de diez galardones en prestigiosos certámenes durante el año, como es el caso de LA SAGRA Premium Lager, la cual obtuvo el galardón como mejor cerveza del mundo en su categoría en los World Beer Awards.
Además de las referencias de Cerveza LA SAGRA, la compañía completa su porfolio de cervezas premium con las marcas MADRÍ Excepcional, Coors, Blue Moon, Carling, Staropramen, Miller Genuine Draft, BURRO de Sancho, Doom Bar y Caffrey’s.