Publicidad

La temporada de rebajas comienza en Puerto Venecia

Los principales operadores del centro comercial en Zaragoza han dado el pistoletazo de salida al periodo de descuentos en sus tiendas físicas.

La temporada de rebajas comienza en Puerto Venecia

La temporada de rebajas ha comenzado en el centro comercial Puerto Venecia con una notable afluencia de consumidores. Desde primera hora de la mañana, las tiendas de Inditex han abierto sus puertas con descuentos, seguidas por Mango y El Corte Inglés.

Varias marcas ya han iniciado sus rebajas antes de la fecha oficial. Bimba y Lola y Cortefiel empezaron a ofrecer descuentos desde el 13 de junio, al igual que Women's Secret. Otras marcas como Scalpers y H&M también han comenzado a aplicar rebajas en artículos seleccionados.

Según la Ley de Comercio de Aragón, las marcas tienen la libertad de establecer el período de rebajas según su criterio, lo que ha llevado a muchas a adelantar estas fechas respecto al 1 de julio habitual. "Con el inicio de las rebajas de las tiendas físicas del grupo Inditex, prácticamente todos los operadores de nuestro centro han colgado el cartel de descuentos", comenta Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Las primeras horas de la mañana de rebajas han registrado un movimiento considerablemente mayor que en días habituales, situación que se espera replicar con el inicio de las rebajas en El Corte Inglés. "Tiendas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka y Oysho, todas ellas del grupo Inditex, han tenido filas antes de abrir y colas en las cajas. Este período de ventas es uno de los más importantes del año para nuestros operadores, y las sensaciones de hoy, sumado a la gran acogida de los descuentos en las semanas previas, nos hacen ser optimistas y encarar este período de rebajas con buenas expectativas", añade Gimeno.

Leticia Longas, responsable de la tienda Brownie, señala: "Hemos tenido muy buenas ventas y afluencia durante las últimas semanas y estamos encantados con la respuesta de nuestros clientes al inicio de la campaña de rebajas; esperamos que el nivel de afluencias y ventas se mantenga en los próximos días".