Publicidad

Las ventas de Fnac Darty suben en la Península Ibérica, pero bajan en España

La facturación del grupo se ha visto impulsada por Portugal, mientras que en España descienden sus ventas un 1,2%.

Las ventas de Fnac Darty suben en la Península Ibérica, pero bajan en España

Fnac Darty ha comunicado los resultados de su ejercicio 2022. El grupo francés, de productos tecnológicos y culturales, ha elevado sus ventas un 2,1% en la Península Ibérica, registrando además una facturación de 719,6 millones de euros, superando los 702 millones de euros facturados en 2021.

Dicho crecimiento de ventas se debe al impulso dado por Portugal, donde el grupo ha tenido un buen desarrollo de ventas en tienda de todas las categorías de producto. Por el contrario, en España ha contabilizado un descenso del negocio al registrar unas ventas por valor de 7.949 millones de euros, un 1,2% menos que en 2021. A esta bajada se suma también la de sus ingresos, los cuales llegaron a los 231 millones de euros, siendo 40 millones menos que en el año anterior; y el flujo de su caja libre de las operaciones, la cual desciende también hasta los 30 millones.

No obstante, la compañía señala que sus ventas se han mostrado resistentes en España frente a un entorno muy competitivo, logrando "un sólido comportamiento del margen bruto", con un aumento interanual de 36 millones de euros. Además, la filial ibérica del grupo francés se coloca en la mejor posición en cuanto a los resultados cosechados durante el pasado año. Esto se debe a que los ingresos del negocio de Fanc Darty han bajado interanualmente un 1,3% en Francia y en Suiza, y un 3,7% en Bélgica y Luxemburgo.

Según explica Enrique Martínez, director general del grupo, "los resultados de 2022 demuestran la resistencia de Fnac Darty en un entorno especialmente difícil para el sector retail. Nuestro posicionamiento centrado en la creación de valor, los servicios y las relaciones con los clientes nos permite superar a nuestros mercados y preservar nuestro modelo de rentabilidad". A lo que añade que "el grupo sigue plenamente movilizado ante los múltiples retos de 2023, en particular con el aumento de los costes y la inflación, y confía en el éxito de su proyecto estratégico”.