Publicidad

Leroy Merlin alcanza el 16,5% de empleados senior en su plantilla

Los programas de formación, mentoring y adaptación a los puestos de trabajo desarrollados por la compañía han sido claves para alcanzar este hito.

Leroy Merlin alcanza el 16,5% de empleados senior en su plantilla

Leroy Merlin finalizó el año 2023 con un 16,5% de su personal compuesto por empleados senior, mayores de 50 años, dentro de su equipo en España, que supera las 18.000 personas. Esto representa un aumento de 5,5 puntos porcentuales en esta demografía desde 2022, destacando su compromiso con la diversidad intergeneracional. Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, subrayó la importancia de esta estrategia no solo como una obligación social sino como un reflejo de la comunidad. La empresa ha promovido la inclusión a través de la iniciativa "Seniormente Responsables", que buscaba elevar la proporción de empleados seniors del 11% al 16%. Del Moral resaltó el logro de contratar a 650 mayores de 50 años de forma indefinida en los últimos dos años, superando las metas establecidas.

Adicionalmente, Leroy Merlin ha cambiado la edad como criterio en sus procesos de reclutamiento, fortaleciendo su enfoque en la diversidad y el talento de todas las edades. La empresa también se ha enfocado en ajustar los roles laborales y las políticas para satisfacer las necesidades específicas de los trabajadores mayores, mediante programas de formación en habilidades digitales y adaptaciones en los lugares de trabajo.

En 2022, Leroy Merlin estableció la Oficina de la Diversidad e Inclusión para promover un ambiente laboral inclusivo y diverso, reflejando la filosofía de que la diversidad contribuye a la igualdad y autenticidad en el entorno de trabajo. Además de "Seniormente Responsables", la empresa impulsa el proyecto "No menos del 4%", con el objetivo de que al menos el 4% de su plantilla esté compuesta por personas con discapacidad, superando así el mínimo legal. Actualmente, la compañía ha alcanzado un 3,3% en este aspecto.

Estas iniciativas han reconocido a Leroy Merlin como Top Employer por once años consecutivos y como una de las Mejores Empresas Para Trabajar según Forbes, además de recibir la certificación como Top Diversity Company por Intrama.