Leroy Merlin ha reabierto su tienda en el centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), tras los daños ocasionados por la DANA que afectó gravemente a la región a finales de octubre de 2024. El establecimiento, completamente renovado, recupera su operativa habitual con la reincorporación de los 180 empleados que fueron temporalmente reubicados en otros centros de la compañía.
Durante este tiempo, la empresa activó el Fondo de Solidaridad del Grupo ADEO para apoyar a los empleados afectados por el temporal, y canalizó donaciones y ayudas a través de entidades como Cruz Roja, Acción contra el Hambre y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La reapertura de Leroy Merlin se enmarca en la recuperación progresiva del centro comercial Bonaire, que reanudó oficialmente su actividad el pasado 13 de febrero con la reapertura de cerca del 70% de sus locales. Entre los operadores que retomaron su actividad ese día destacan las enseñas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti), así como H&M, FNAC, JD Sports, Sephora, Natura o Scalpers. También volvieron a abrir los espacios de ocio y restauración como el cine, la bolera, TGB, Popeyes, Taco Bell, Sibuya, La Tagliatella y Muerde la Pasta.
Durante el mes de marzo continuaron las reaperturas de operadores que permanecían cerrados, como Primark, Mango, Cortefiel, Springfield, Women’Secret, Planet Fitness y Time Road, algunas de ellas acompañadas de nuevos conceptos de tienda o una imagen renovada.
Asimismo, el centro comercial ha sumado nuevas aperturas, entre las que destacan la tienda Miniso, la cafetería Santa Gloria y el restaurante Bobbys.
Con esta evolución, Bonaire avanza hacia la recuperación total de su actividad comercial, tras los importantes daños sufridos por la DANA, reafirmando su posición como uno de los principales centros comerciales del área metropolitana de Valencia.