Publicidad

Lidl abre su supermercado más grande de Extremadura en Mérida

La tienda, que abarca una sala de ventas de 1.500 m2, ha supuesto para la cadena una inversión de cinco millones de euros.

Lidl abre su supermercado más grande de Extremadura en Mérida

Lidl ha inaugurado en Mérida su tienda más grande de Extremadura, con una sala de ventas de 1.500 m2, ubicada en la Avenida Adolfo Suárez González. La apertura de este nuevo establecimiento ha implicado una inversión aproximada de cinco millones de euros en construcción y equipamiento.

Este nuevo punto de venta es el segundo que Lidl abre en la capital extremeña, sumándose al existente en la Avenida Reina Sofía s/n. La expansión de Lidl en Extremadura continúa, habiendo inaugurado tres establecimientos en los últimos dos años: el reciente en Mérida, otro en la capital de Badajoz (Avenida Damián Téllez Lafuente, s/n) y uno más en Almendralejo (Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 155-159).

Con la última apertura, Lidl ahora cuenta con una red de 12 tiendas en Extremadura y un equipo de más de 230 empleados. La empresa realiza compras anuales por valor de aproximadamente 150 millones de euros a cerca de 20 proveedores regionales, exportando la mitad de estos productos a los 30 países en los que opera.

Desde enero hasta ahora, Lidl ha inaugurado un total de ocho supermercados, añadiendo 11.200 m2 de nueva superficie comercial. Estas aperturas se han distribuido en diversas regiones: Cataluña (Sant Joan Despí, Barcelona), Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo y la capital), Comunidad Valenciana (Ibi, Alicante), Murcia (Yecla), Andalucía (Dos Hermanas, Sevilla), Extremadura (Mérida, Badajoz) y Canarias (Arrecife, Las Palmas).