Lidl abrirá las puertas de su nuevo establecimiento en el polígono industrial de Villares de la Reina, provincia de Salamanca. La inversión ha ascendido a los 6,1 millones de euros a la construcción y equipamiento del local. La apertura de esta nueva tienda supone la creación de 23 puestos de trabajo, de los cuales 19 son de nueva creación.
Este nuevo punto de venta refuerza la presencia de Lidl en la provincia, donde ya cuenta con otros dos supermercados, y reafirma su plan de expansión en la región, que prevé seguir sumando nuevas tiendas en los próximos años. En este sentido, la inauguración de esta nueva tienda en Villares de la Reina responde a la estrategia de Lidl de estar cada vez más cerca de sus clientes.
El nuevo establecimiento de Lild cuenta con 1.570 m2, un aparcamiento con cerca de 120 plazas y un horario de apertura desde las 9:00h hasta las 21:30 horas de lunes a sábado. Además, el establecimiento incorporará 527 m2 de paneles solares, que permitirán abastecer parte de su consumo energético, y dispondrá de cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos. También contará con sistemas de eficiencia energética para garantizar que su actividad sea más responsable con el medio ambiente.
José Buenaventura, alcalde de Villares de la Reina, ha declarado que "estamos muy satisfechos de que empresas tan relevantes como Lidl hayan considerado abrir sus puertas en nuestro municipio". Por su parte, Jaime Herrá, director regional de Lidl en Castilla y León, ha afirmado que "en Lidl, trabajamos para que cada nueva apertura y cada mejora en nuestras tiendas refleje nuestro compromiso".
Lidl ha reforzado su impacto económico en Salamanca, aumentando su aportación al PIB un 35% en seis años hasta 36,3 millones de euros y generando el 0,52% del empleo provincial. En Castilla y León, su impacto alcanza los 433 millones, un 32% más que en 2018. Además, impulsa la economía local con la compra de más de 420 productos a 40 proveedores.