Publicidad

Lidl afianza su expansión en España con 290 millones de euros invertidos en 2022

Las tiendas de Lidl han aumentado en 2022 con 41 nuevos puntos de venta repartidos en 13 comunidades autónomas.

Lidl afianza su expansión en España con 290 millones de euros invertidos en 2022

Lidl continúa con su plan de expansión nacional en cuanto a la presencia de sus espacios comerciales en España. En 2022, la cadena de supermercados ha invertido 290 millones de euros y ha abierto 41 nuevos puntos de venta.

Los nuevos espacios se han repartido en trece comunidades autónomas, destacando las aperturas de las tiendas más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo; en Inca, situada en Baleares; en Rota, Cádiz; y en Córdoba ciudad. Además, Madrid se lleva el protagonismo del número de aperturas, con cuatro puntos de ventas urbanos en la capital.

La cadena apunta que estas aperturas, sumadas a su actual red comercial y las previstas a cierre de su ejercicio fiscal en 2022, permitirán a Lidl alcanzar alrededor de 670 establecimientos en España.

En paralelo a su oferta comercial, la empresa tiene el objetivo de contar con mayores recursos logísticos para llevar a cabo su plan de expansión nacional. Por ello, parte de sus esfuerzos en 2022 se han enfocado en proyecto de almacenes, pero también de oficinas, para mejorar tanto sus recursos logísticos como su capacidad organizativa.

En este sentido, Lidl avanza para ultimar ya los trabajos de ampliación de sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona), que pasarán a doblar su superficie tras incorporar más de 12.000 m2 de instalaciones, así como las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada), cuya entrada en funcionamiento está prevista para este año. Además, ha avanzado en la adquisición de parcelas para venideros almacenes en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). A estos tres proyectos logísticos cabe sumar otros dos futuros en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).