Publicidad

Lidl alcanza los 700 supermercados en España

La cadena amplía su red de puntos de venta con aperturas en Andalucía, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León.

Lidl alcanza los 700 supermercados en España

Lidl celebra un hito en su expansión en España con la apertura simultánea, el 29 de noviembre, de siete nuevos establecimientos, alcanzando las 700 tiendas en todo el país. Estas inauguraciones, fruto de una inversión de más de 45 millones de euros y la creación de más de 160 empleos, refuerzan la presencia de la cadena en comunidades como Andalucía, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Castilla y León.

Entre las nuevas ubicaciones destaca la tienda de Benalmádena, en la calle Europa, que cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30. En Lanzarote, Lidl inaugura un establecimiento en el municipio de Yaiza, en la zona industrial de Playa Blanca, con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, más de 120 plazas de aparcamiento y horario de 8:30 a 22:00 de lunes a domingo.

En la Comunidad Valenciana, la cadena regresa a Algemesí después de 11 años con una tienda ubicada en la Ronda del Calvari. Este establecimiento, que abre sus puertas tras los graves incidentes provocados por la DANA en la región, cuenta con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. En Benidorm, Lidl inaugura un local en la avenida Doctor Severo Ochoa con 1.220 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento, con horario comercial de 9:00 a 22:00 de lunes a domingo.

En el País Vasco, Lidl reabre su primera tienda en Gernika, ubicada en la calle Goikoibarra. Esta reapertura incluye la preservación de un depósito histórico de la antigua fábrica "Los Pirineos" y ofrece un espacio ampliado tras su demolición y reconstrucción, con 1.360 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento. En Galicia, la nueva tienda de Cambados, situada en la calle Sineiro, dispone de cerca de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento. Finalmente, en León, Lidl inaugura un establecimiento en el barrio Eras de Renueva, con 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión sostenible de Lidl, que incluye la apertura de 40 nuevas tiendas durante su ejercicio fiscal 2024. Este esfuerzo se complementa con proyectos logísticos destacados, como su nuevo centro en Constantí (Tarragona) y el futuro almacén en Martorell (Barcelona), la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada hace tres décadas.

Según datos de PwC, Lidl contribuye actualmente con cerca de 8.200 millones de euros al PIB español, lo que representa el 0,68% del total, y genera más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos, equivalentes al 0,84% del empleo nacional. Entre 2016 y 2022, la compañía ha incrementado su impacto en el PIB y en el empleo en más del 80% y 70%, respectivamente, consolidándose como un actor clave en la economía española.