Lidl ha inaugurado dos nuevos establecimientos en el municipio madrileño de Leganés, ubicados en las calles Fuente de la Teja 2 y Rey Pastor 24. La inversión conjunta supera los 10 millones de euros e implica la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo, dentro de una plantilla total de 70 empleados. Con estas incorporaciones, la cadena suma ya cuatro tiendas en la localidad.
Ambos espacios suman más de 3.100 m2 de sala de ventas y ofrecen más de 550 plazas de aparcamiento. Están abiertas de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas, y disponen de un surtido que incluye productos frescos, artículos de bazar y marcas propias.
Los supermercados han sido diseñados con criterios de eficiencia energética. Incorporan sistemas de iluminación LED con tecnología DALI y fachadas con rotura de puente térmico. En el caso del local de Rey Pastor, se han instalado más de 500 metros cuadrados de paneles solares en cubierta, así como cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Con motivo de la inauguración del establecimiento de Fuente de la Teja, representantes de la compañía han recibido la visita del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y varios concejales. En el acto han estado presentes Bart Robbe, director regional de Lidl en la Comunidad de Madrid; Álvaro Ocaña, gerente de expansión e inmuebles; y Anastasia Vetiutneva, gerente de ventas.
Durante su intervención, Recuenco ha destacado que “con la apertura de estas dos tiendas de Lidl ya son cuatro las existentes en Leganés, lo que fortalece nuestra economía local y es una prueba de la confianza que empresas importantes depositan en nuestro municipio”. El regidor también ha subrayado el impacto en el empleo, con más de 40 nuevos puestos generados.
Bart Robbe, por su parte, ha señalado que estas aperturas reflejan la estrategia de crecimiento de la cadena en el área metropolitana de Madrid.
Cinco aperturas en Madrid durante el primer semestre
Con estas inauguraciones, Lidl suma cinco nuevos puntos de venta en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2024, tras las aperturas en Villalbilla, Majadahonda y Fuenlabrada. La compañía cuenta ya con más de 80 tiendas en la región, además de dos plataformas logísticas ubicadas en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie total de más de 90.000 metros cuadrados.
Según un informe elaborado por PwC a petición de la compañía, Lidl mantiene más de 2.500 empleos en la región y adquiere productos regionales por valor de más de 370 millones de euros anuales a unos 90 proveedores, de los cuales el 10% se exporta a más de 30 países. El estudio estima que la actividad de la empresa genera un impacto de 820 millones de euros anuales en el PIB regional (0,32%) y más de 17.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos (0,51%).