Lidl ampliará este mes su red de puntos de venta en España con la inauguración de dos nuevos supermercados, ubicados en la localidad castellonense de Almassora y en el municipio sevillano de Morón de la Frontera. La inversión conjunta asciende a 3,7 millones de euros y supone la creación de más de 40 empleos.
En total, los nuevos establecimientos suman más de 3.100 m2 de superficie comercial, reforzando una red que ya supera los 700 supermercados en el país.
La tienda de Almassora abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre. Contará con 1.500 m2 de sala de ventas y un aparcamiento con más de 100 plazas. Mientras que el nuevo supermercado de Morón de la Frontera entrará en funcionamiento el 10 de octubre dentro del parque comercial de la localidad. Dispondrá igualmente de 1.500 m2 de superficie de ventas y ofrecerá 230 plazas de aparcamiento.
Estas aperturas se enmarcan en los planes de crecimiento de Lidl para el ejercicio fiscal 2025, comprendido entre el 1 de marzo de 2025 y el 28 de febrero de 2026. La compañía prevé invertir en torno a 50 nuevas tiendas, de las cuales unas 40 corresponderán a nuevas aperturas y el resto a modernizaciones o ampliaciones de establecimientos existentes.
La compañía señala que seguirá ampliando su red logística. En el último año ha puesto en marcha un centro en Constantí (Tarragona) y un nuevo almacén en Martorell (Barcelona), este último considerado la mayor inversión logística de la compañía en España desde su implantación hace más de 30 años.
Los planes de expansión de Lidl incluyen además la creación de unos 1.000 empleos adicionales en el país, lo que permitirá superar la cifra de 20.000 trabajadores en plantilla, así como mantener el volumen de compras a proveedores nacionales por encima de los 8.000 millones de euros anuales.