Lidl reabre su tienda en Aranjuez (Madrid), tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de más de 3,5 millones de euros. La actuación ha permitido ampliar la superficie de ventas en casi un 50%, alcanzando alrededor de 1.500 m2. El aparcamiento asociado dispone de cerca de 110 plazas, tres de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En el marco de esta reapertura, la compañía incorpora a diez nuevos trabajadores, lo que eleva a cerca de 50 los empleos asociados a sus dos tiendas en Aranjuez.
El establecimiento se ha diseñado con criterios de sostenibilidad, incluyendo iluminación LED de bajo consumo y sistemas de climatización eficientes, según destaca la compañía.
La reapertura de Aranjuez se enmarca en el plan de expansión de Lidl en la Comunidad de Madrid, donde suma ya más de 80 tiendas y dos plataformas logísticas en Alcalá de Henares y Pinto, que totalizan más de 90.000 m2 de superficie. Solo en lo que va de 2025, la cadena ha inaugurado seis nuevos puntos de venta en la región, en municipios como Leganés, Villalbilla, Majadahonda y Fuenlabrada.
Según datos de la consultora PwC, la actividad de Lidl en la región genera un impacto económico cercano a 820 millones de euros anuales, equivalente al 0,32 % del PIB autonómico, y sostiene más de 17.100 empleos directos, indirectos e inducidos.