Publicidad

Los Arcos acoge una pop up store de paquetes perdidos

La marca francesa King Colis instala en Sevilla una tienda efímera con más de 10 toneladas de paquetes no entregados que estarán a la venta hasta el 1 de noviembre.

Los Arcos acoge una pop up store de paquetes perdidos

El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, ha inaugurado una tienda pop-up de la empresa francesa King Colis, centrada en la venta de paquetes no entregados procedentes del ecommerce. La iniciativa, que permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre, pone a la venta más de 10 toneladas de cajas con contenido desconocido, que incluyen productos como artículos tecnológicos, ropa, calzado o videojuegos.

Durante la jornada de apertura, la propuesta registró una alta afluencia de visitantes, atraídos por esta fórmula de venta basada en la adquisición de paquetes con contenido sorpresa.

El modelo de la tienda mantiene el contenido de los paquetes oculto hasta el momento de la compra. Los visitantes tienen 10 minutos para observar y manipular las cajas antes de decidir cuáles adquirir, sin posibilidad de abrirlas previamente. El precio de los paquetes estándar es de 1,99 euros por cada 100 gramos y el de los premium, de 2,79 euros. Los primeros proceden de Asia y de distintos comercios electrónicos europeos, mientras que los premium provienen de plataformas como Amazon o Rakuten

King Colis recupera paquetes extraviados o no entregados para reintroducirlos en el mercado. En Europa se pierden alrededor de un millón de paquetes al mes, lo que equivale al 0,7% del total de envíos. El valor de las pérdidas anuales para las empresas de ventas online se estima en unos 500 millones de euros. En conjunto, cada año desaparecen cerca de 12 millones de paquetes debido a errores en direcciones postales o incidencias logísticas.

La iniciativa refleja el crecimiento en Europa de este tipo de experiencias comerciales vinculadas a la economía circular y a la gestión de excedentes del ecommerce.