Con el objetivo de responder a las necesidades del público extranjero a la hora de realizar sus compras, Luz Shopping ha implementado el servicio de Tax Free Fast Refund, que permite a los viajeros obtener la devolución inmediata de los impuestos, sin necesidad de realizar trámites en las fronteras o aeropuertos del país.
El centro comercial de Jerez de la Frontera lanza este nuevo servicio en un contexto en el que la provincia de Cádiz experimentó un notable aumento en la llegada de personas extranjeras en 2022, alcanzando la cifra de 779.284 individuos entre enero y diciembre. Estos datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, contrastan significativamente con las 359.013 personas registradas en 2021.
El Impuesto sobre el Valor Añadido español se aplica en la Península e Islas Baleares. Sin embargo, los residentes de otros territorios y de países fuera de la Unión Europea tienen la posibilidad de solicitar la devolución del IVA aplicado en sus compras. Por ello, Luz Shopping pone a disposición su servicio Tax Free Fast Refund para aquellos viajeros interesados en llevar a cabo esta gestión, pudiendo hacerlo de manera rápida y sencilla en el Punto de Información del centro comercial.
“Desde Luz Shopping queremos facilitar la experiencia de compra a todos esos extranjeros que nos visitan cada año, facilitándoles la devolución inmediata de este importe. Queremos contar con este servicio diferenciador respecto a otros establecimientos comerciales de la zona”, señala Rosario Fernández-Gao, customer experience y marketing manager del centro comercial.