Publicidad

Mango crece en Reino Unido con trece aperturas en 2023

La marca se expande hacia mercados estratégicos en ciudades en las que aún no estaba presente y aterriza también en algunos de los centros comerciales más importantes del país.

Mango crece en Reino Unido con trece aperturas en 2023

Mango está ampliando su presencia en el Reino Unido con trece aperturas planificadas para 2023. La marca española está enfocada principalmente en el sur y centro del país, en importantes ciudades como Bristol, Londres, Manchester y Leeds, además de llegar por primera vez a ciudades como Brighton.

"El Reino Unido es uno los nuestros mercados más prioritarios para el crecimiento internacional de Mango. Nuestra llegada este año a algunas ciudades donde hasta ahora no estábamos presentes y a algunos de los centros comerciales más importantes del país fortalecerán la marca Mango y nos ayudarán a reforzarla internacionalmente", señala Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.

Una de las aperturas más destacadas es la tienda que se inauguró el viernes en Westfield Stratford City, uno de los centros comerciales más grandes del Reino Unido. Esta tienda, dedicada exclusivamente a la colección de la línea Woman, tiene una superficie de venta de 450 metros cuadrados. También es relevante la primera llegada de Mango a la ciudad de Brighton, donde la empresa abrirá una tienda de 470 metros cuadrados en el centro comercial Churchill Square.

Westfield Stratford City

Westfield Stratford City, Londres.


Durante los primeros meses del año, Mango ya ha inaugurado puntos de venta en ciudades como Solihull, Bristol y Leeds. Para la segunda mitad del año, la compañía también tiene previsto abrir nuevas tiendas en ubicaciones como Milton Keynes, Glasgow y Londres.


Mango en Reino Unido

Desde 1999, Mango ha estado presente en el Reino Unido. En 2021, la empresa fortaleció su presencia en el país con la apertura de una nueva tienda insignia en Oxford Street (Londres), así como tres tiendas más en Manchester, Edimburgo y Derby. Además, se abrieron nueve espacios en colaboración con John Lewis Partnership en todo el Reino Unido y cuatro puntos de venta al por mayor en Morleys Department Stores.

En 2022, Mango amplió su presencia en el norte con una tienda en Glasgow Fort, el principal centro comercial y de entretenimiento de la ciudad, y también en el centro comercial Bluewater en Dartford, el quinto más grande del país. Además, se inauguró una tienda en la Battersea Power Station de Londres. A finales de ese mismo año, la compañía abrió su primera tienda en Newcastle, ubicada en el centro comercial Eldon Square, uno de los más visitados en el país.

Al cierre del ejercicio de 2022, Mango contaba con 53 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas propias, franquicias y espacios en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propia tienda en línea y otros marketplaces.