Mango prevé abrir una veintena de tiendas en Reino Unido a lo largo de 2025, con un crecimiento que se centrará en Londres, Escocia, Irlanda del Norte, el centro de Inglaterra y Cardiff. La expansión forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026, que busca potenciar su red de tiendas físicas, mejorar las ventas en sus establecimientos ya existentes y fortalecer su canal online.
"Reino Unido es uno de los mercados prioritarios para el crecimiento internacional de Mango. Nuestro plan de expansión para 2025 sigue el éxito de las aperturas de tiendas de 2024 para avanzar en capilaridad y acercarnos aún más a nuestros clientes", ha señalado Daniel López, director de expansión y franquicias de la compañía.
La empresa tiene previsto inaugurar seis nuevas tiendas en Londres, incluyendo una flagship en Oxford Street con más de 1.100 m2, que ofrecerá productos de las líneas Woman, Man y Kids. Otras aperturas en la capital británica incluirán ubicaciones en Kensington High Street y Long Acre.
Mango también incrementará su presencia en Birmingham y en Escocia, con nuevos establecimientos en Glasgow, Dundee y Aberdeen. En Irlanda del Norte, la compañía abrirá tiendas en Belfast y Craigavon, y Cardiff se sumará por primera vez a su red de puntos de venta en el país.
La firma opera en Reino Unido desde 1999 y, en los últimos años, ha acelerado su expansión en el país. En 2021, la compañía abrió una flagship en Oxford Street y nuevas tiendas en Manchester, Edimburgo y Derby. En 2022, continuó su crecimiento con puntos de venta en Glasgow Fort, el centro comercial Bluewater en Dartford y la estación de Battersea Power Station en Londres.
En 2023, la empresa amplió su presencia en ciudades como Bristol, Londres, Manchester y Leeds, con una de sus aperturas más destacadas en Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales del país. Ese mismo año, Mango llegó a Brighton con una tienda de 470 m2 en el centro comercial Churchill Square.
Durante 2024, la compañía sumó más de 20 nuevas tiendas, con un crecimiento centrado en Londres, Escocia e Irlanda del Norte. A finales del año, Mango contaba con más de 70 puntos de venta en Reino Unido, además de su canal online y la presencia en marketplaces.
Las nuevas aperturas continuarán con el concepto de tienda New Med, que apuesta por una estética de inspiración mediterránea con materiales tradicionales y sostenibles.