Mango continúa su expansión y finaliza los primeros seis meses del presente año fiscal con una facturación de 1.451 millones de euros, lo cual representa un aumento del 20% de sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior y un incremento de hasta el 30% en comparación con el mismo periodo de 2019, superando ampliamente las cifras previas a la pandemia.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, apunta que "nuestros clientes valoran la propuesta propia de diseño y estilo de Mango y estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión internacional para seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y estilo de vida. La buena evolución del primer semestre afianza nuestro modelo de negocio y nuestro ecosistema diverso de canales y partners".
Durante el primer semestre, la marca ha dado un paso adelante en su compromiso por mejorar continuamente la calidad de sus productos. Un compromiso que se materializa través del lanzamiento de Capsule, una colección exclusiva para mujeres. Además, las colaboraciones con Simon Miller y la renovación de Antoine Griezmann como imagen de Mango Man han sido recibidas con entusiasmo por parte de los clientes, consolidando la posición de la marca en el mercado.
Resultados de Mango por países y canales
Mango ha tenido un buen desempeño en los primeros seis meses en más de 115 mercados, especialmente en España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde planea expandirse.
En España, Mango planea abrir más de 15 tiendas este año y reformar otras 15 tiendas, cifras similares a las de Italia, donde aumentará su presencia con 15 aperturas en 2023 para alcanzar más de 90 tiendas en el país.
En Estados Unidos, la marca tiene actualmente diez tiendas y planea abrir otras 15 este año, ingresando por primera vez en los estados de Georgia, Texas y California, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. El objetivo de la compañía es tener alrededor de 40 tiendas en Estados Unidos en 2024 y convertir al país en uno de sus cinco principales mercados en términos de facturación.
Turquía e India también han experimentado un notable crecimiento para Mango. En Turquía, las ventas en el primer semestre han crecido tanto en el canal físico como en el canal en línea. En India, donde Mango opera junto a su socio local Myntra, la compañía continúa su expansión con la apertura de más de 35 tiendas en 2023, lo que elevará el total de puntos de venta a más de 110.
Con esta expansión internacional, Mango fortalece su presencia en el mercado con una red actual de 2.615 tiendas en todo el mundo, habiendo realizado más de 40 aperturas netas desde el pasado diciembre.
Además, la compañía ha demostrado solidez en su canal online, con un crecimiento de ventas cercano al 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Hasta el 30 de junio, el negocio online de la compañía ha superado los 150 millones de usuarios y las sesiones han alcanzado los 435 millones. La aplicación de la marca es la plataforma en línea con mayor crecimiento de ventas.
Para respaldar su período de crecimiento, la empresa, con sede en Barcelona, acelerará su inversión y se espera que supere los 200 millones de euros en 2023. La tecnología, logística, tiendas y el nuevo Campus Mango serán los principales focos de inversión durante todo el año.
Además, en este periodo, Mango ha dado importantes pasos hacia la sostenibilidad. Ha colaborado en la creación de la Asociación para la Gestión del Residuo Textil, buscando gestionar los residuos textiles y de calzado en España a través de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor. Además, se ha aliado con el biólogo marino Manu San Félix para apoyar la protección y restauración del mar Mediterráneo, lanzando productos solidarios cuyos beneficios irán destinados a un proyecto de replantación de posidonia, una planta marina clave en el ecosistema del Mediterráneo.