Mango crece tanto física como digitalmente. El retailer europeo de la industria de la moda ha extendido su negocio online a 22 nuevos mercados desde el inicio del año, principalmente en el continente africano. Con esta expansión, la compañía ahora tiene una presencia digital en más de 110 mercados.
Esta extensión de Mango.com marca la primera entrada del ecommerce en países como Ghana, Tanzania, Zimbabue y Haití. Además, Mango ha fortalecido su presencia en mercados donde ya tenía tiendas físicas, como Sri Lanka, Camerún y Kenia. La lista completa de países incluye: Senegal, Ghana, Camerún, República del Congo, Kenia, Bermudas, Haití, República Dominicana, Sri Lanka, Camboya, Benín, Etiopía, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi.
Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango, mencionó que la expansión online en países africanos, incluyendo aquellos donde no tenían presencia, les permitirá adquirir conocimiento sobre el mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes en cada territorio.
Expansión de Mango.com
Durante la primera mitad de 2023, las ventas online de Mango crecieron aproximadamente un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, iniciaron operaciones online en Brasil a través de un acuerdo con Dafiti, parte de Global Fashion Group (GFG).
La presencia digital de Mango comenzó en 1996 y en el 2000 lanzó su ecommerce en en los países de la Unión Europea. Hasta finales de 2022, su venta digital se ha expandido a 90 mercados, con ventas online por valor de 960 millones de euros, representando el 36% de la facturación total de la empresa. Su página web registró más de 885 millones de sesiones en 2022.
La estrategia de expansión de Mango se centra en la localización, adaptando servicios según las necesidades y costumbres de cada territorio. Actualmente, su web está disponible en 28 idiomas con distintos métodos de pago, envío y devolución dependiendo de la ubicación. Además de su ecommerce, Mango también opera en marketplaces de terceros, utilizando una combinación de canales y formatos como parte de su estrategia.