Mangopay, el proveedor de infraestructuras de pago específico para plataformas, ha celebrado un encuentro con medios con motivo del tercer aniversario de su lanzamiento oficial en España. Nicolas Fournié, Country Manager de España y Portugal para Mangopay, ha destacado de cara a los medios el impulso clave que el mercado español, especialmente abierto al ecommerce, ha proporcionado a la firma “Desde que desembarcamos en este país por primera vez en 2019 hasta 2023, hemos multiplicado por 10 nuestro volumen gestionado”.
El inicio del encuentro se ha marcado con una revisión de la actividad de la empresa. Mangopay, como plataforma de pago, se encarga de gestionar los fondos de terceros de varias plataformas, pero su servicio va más allá de ser simplemente una plataforma de pago básica. Como explicó Fournié utilizando el ejemplo de su socio Wallapop, implica retener los fondos en una cuenta propia hasta que la transacción haya sido completada correctamente por todas las partes involucradas.
Hasta la fecha, Mangopay trabaja con más de 2.500 plataformas a nivel global, incluyendo nombres como Carrefour, Vinted y La Redoute. Han logrado acumular más de 33.000 millones de euros en transacciones desde que comenzaron su actividad en 2013. De esta cifra, más de 11.000 millones corresponden al volumen gestionado en 2022, lo que destaca el crecimiento exponencial de esta fintech. En un futuro cercano, Mangopay tiene previsto superar los 20.000 millones de euros a nivel global.
El mercado español como motor del boom europeo del comercio electrónico
España es un país clave para Mangopay. Nicolás Fournié ha explicado que, mientras en 2022 el crecimiento de la firma a nivel global fue del 35%, en España fue del 50%. “España es el segundo mercado con más potencial de crecimiento para Mangopay”. El CEO en España asegura que este es un país en el que verdaderamente se aprecia un gran crecimiento y evolución del modelo marketplace.
Sin embargo, el español no es un mercado exento de retos. Mangopay vela por el cumplimiento de las normativas vigentes por su parte y por parte de sus clientes. Fournié ha destacado, no obstante, que hay otros players que no actúan así, y uno de los principales problemas que se han encontrado están relacionados con compliance. “Por ejemplo, hay plataformas que en vez de depositar los fondos de las transacciones en una cuenta ajena, los acumulan en cuentas propias”.
España, clave en el crecimiento a largo plazo de Mangopay
Entre los ejes estratégicos de crecimiento, la firma muestra especial interés en los marketplaces B2B, que, según ha comentado Fournié, es el área que culminará la revolución del ecommerce. También ha incidido en el C2C : “Los marketplaces de nicho es un área con un gran potencial de crecimiento”.
Nicolas Fournié ha mencionado que España es también clave en la expansión de Mangopay en la región LATAM, que está presente en el horizonte a largo plazo de la compañía.