Publicidad

MediaMarkt supera sus previsiones para Black Friday y Cyber Monday

El retailer de tecnología incrementó sus ventas un 16% en el ámbito offline y un 11% en el online durante la semana clave de la campaña, comparado con el mismo período del año anterior.

MediaMarkt supera sus previsiones para Black Friday y Cyber Monday

MediaMarkt ha reportado un aumento significativo en las ventas durante la campaña de Black Friday y Cyber Monday, superando sus expectativas iniciales. Durante el Black Friday, la empresa observó un aumento del 16% en las ventas offline en comparación con la misma semana del año anterior, y un aumento del 11% en las ventas online.

Faruk Kocabas, CEO de MediaMarkt España, señala que "Este éxito es sin duda fruto de nuestra planificación y de nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes ofertas muy competitivas en una época tan señalada, de la mano de una atención personalizada”. Además, la empresa ha reforzado su plantilla con más de 500 nuevas contrataciones en toda España, para apoyar tanto en tiendas físicas como en su call center y el HUB logístico de Pinto.

MediaMarkt, que se sumó a la iniciativa del Black Friday en España en 2012, continúa viendo esta fecha como un momento clave para el inicio de la temporada de compras navideñas. La compañía ha extendido las ofertas a lo largo de todo el mes de noviembre, permitiendo a los clientes planificar y organizar sus compras con antelación.

En términos de productos, los smartphones, televisores y ordenadores portátiles han sido los más vendidos, acaparando un 33%, 12% y 10% del total de ventas respectivamente durante esta semana.

Además, MediaMarkt ha lanzado miMediaMarkt, un nuevo club de fidelización que ha alcanzado los 335,000 registros en la APP en solo un mes, coincidiendo con Black Friday. Este programa permite a los clientes acumular puntos y canjearlos por tarjetas regalo, además de disfrutar de ventajas como acceso previo a eventos especiales y promociones.