Mercabarna dispondrá de un nuevo Gm Cash, después de que haya adjudicado a la empresa de distribución Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, la construcción y gestión de un cash&carry para dar servicio dentro del mismo recinto a los profesionales del sector de la hostelería.
El nuevo Gm Cash, que se construirá en una parcela de 10.113 metros cuadrados situada en una parte del espacio que ocupaba el antiguo matadero, contará con 11.400 referencias de productos, una superficie de venta de 2.715 metros cuadrados y 60 plazas de aparcamiento.
Este proyecto responde al objetivo de Mercabarna de ampliar la gama de productos y servicios dirigidos a la hostelería, un sector en el que Transgourmet cuenta con una gran experiencia y un modelo de negocio totalmente diseñado para cubrir sus necesidades. En este sentido, la propuesta comercial de Gm Cash se basa en el servicio y la atención personalizada a la clientela y va acompañada de una amplia oferta comercial de alimentación y bebidas para el negocio de la restauración, además de una bodega especializada y frescos.
Transgourmet invertirá 10 millones de euros entre la construcción del edificio y las infraestructuras necesarias para su funcionamiento, e incorporará a un equipo de unas 40 personas. El proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de ser proveedor de referencia de la hostelería y, en este caso particular, de la clientela de Barcelona y su área metropolitana.
“En Mercabarna hacía falta un centro de estas características para que las empresas de la restauración que se abastecen en los mercados centrales pudieran completar sus compras con todo tipo de productos de alimentación seca, de bodega y con aquellos que son necesarios para llevar a cabo su actividad”, afirma la concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín. "De esta manera las empresas del sector HORECA (hostelería, restauración y cáterin) podrán abastecerse totalmente sin salir del polígono alimentario", explica Ballarín.
Por su parte, el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, considera que se trata de una gran oportunidad para mejorar el servicio a la hostelería “porque, gracias a nuestra experiencia y conocimiento del negocio, hemos diseñado un modelo de cash&carry que se adapta a las necesidades actuales del sector en cuanto a surtido, formatos y calidad del producto, siempre pensando que se trata de un negocio de personas para personas y poniendo el foco en el trato y el asesoramiento personalizado”.