Mercadona fortalece su presencia en Portugal a través de su plan de expansión, el cual incluye la apertura de diez nuevos supermercados durante el año 2023. Estas nuevas tiendas se ubicarán en los siguientes distritos: tres en Porto, uno en Braga, cuatro en Lisboa y uno en Setúbal. Este plan de aperturas lo culmina con la llegada de su primer establecimiento a Coimbra. La primera tienda abrirá sus puertas en Marco de Canaveses (Oporto) en el próximo mes de mayo.
En consecuencia, la empresa doblará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros este año, destinados a la construcción del Bloque Logístico Almeirim y a la inauguración de los nuevos establecimientos. Como resultado, se generarán aproximadamente 650 nuevos puestos de trabajo.
En 2019, la empresa de Juan Roig abrió su primer supermercado en Canidelo (Vila Nova de Gaia) y en la actualidad cuenta con 39 tiendas ubicadas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.
La apertura de diez nuevas tiendas en 2022 permitió que la compañía lograr un volumen de ventas de 737 millones de euros en Portugal. Al finalizar el año, contaba con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.