Mercadona, la reconocida cadena de supermercados española, ha incrementado su presencia en Madrid mediante la compra del hotel AC Aravaca, anteriormente en manos de Belagua, compañía dirigida por el empresario Antonio Catalán. De acuerdo a la información proporcionada por Expansión, el objetivo es convertir este establecimiento hotelero en un supermercado.
El hotel, localizado junto a la autopista A-6, en el distrito de Moncloa-Aravaca, será sometido a obras de reforma y adaptación para su nuevo uso comercial. Este proceso retrasará la inauguración del establecimiento de Mercadona hasta el año 2025, con una inversión aproximada de 16 millones de euros para la adquisición del inmueble.
El AC Aravaca, que disponía de 110 habitaciones y era operado por AC Hotels by Marriott bajo la propiedad de Belagua, representa una adquisición estratégica para la cadena de supermercados, ampliando así su red en Madrid.
Mercadona, bajo la dirección de Juan Roig, cuenta actualmente con una red de 1.600 tiendas en España y otras 50 en Portugal, empleando a más de 100.000 personas. Este nuevo punto de venta en Moncloa-Aravaca se sumará a los tres ya existentes en el distrito, fortaleciendo la presencia de Mercadona en la capital.