Publicidad

Miele suma 33 nuevas lavanderías autoservicio en España y nueve en Portugal

Bloomest, que tiene presencia en más de 7 países a nivel europeo, ha facturado 1,8 millones de euros en 2023 en el negocio de las lavanderías autoservicio en la península, un 47% más que el año anterior.

Miele suma 33 nuevas lavanderías autoservicio en España y nueve en Portugal

Bloomest, las lavanderías autoservicio impulsadas por Miele, han experimentado un aumento significativo con 42 nuevas aperturas en la región ibérica, con 33 ubicadas en España y nueve en Portugal. Estas aperturas representaron un 80% de los ingresos de la marca en la península, generando 1,8 millones de euros para el negocio de franquicias en 2023, lo que representa un incremento del 47% en comparación con el año anterior.

En el ámbito europeo, las lavanderías autoservicio de Miele cuentan con más de 1.050 establecimientos, y desde 2017, la presencia en España incluye 116 tiendas. Se prevé la apertura de 51 nuevos establecimientos en los próximos dos años en la península ibérica, con 33 en España y 18 en Portugal, elevando el total a 131 lavanderías en la región.

Bloomest actúa como el canal especializado de Miele en lavanderías autoservicio, ofreciendo a inversores y empresarios un modelo de negocio con gestión remota y soporte técnico. Este modelo es adecuado, según afirma la compañía, para perfiles multifranquiciados que, mediante la domótica y la plataforma de inteligencia artificial de la marca, pueden administrar múltiples establecimientos sin incrementar su estructura organizativa.


La marca de lavanderías de autoservicio de Miele proyecta 33 aperturas en España y 18 en Portugal en los próximos dos años


Desde 2016, el número de lavanderías autoservicio en España ha aumentado un 65%, alcanzando más de 1.730 establecimientos. Enrique Luque, business developer de Bloomest Iberia, indica: “Los propietarios de lavanderías Bloomest, así como la red en general, han visto una mejora en su facturación al fidelizar al consumidor final y consolidar su clientela, gracias a la calidad del servicio proporcionado por la combinación del producto y la tecnología de Miele. Esto ha motivado a los propietarios a ampliar y renovar sus establecimientos con centrales de pago de última tecnología y máquinas de Miele, con el objetivo de incrementar su facturación”.

La selección de la ubicación es un factor determinante en la operación de las lavanderías. Bloomest asesora a los futuros propietarios en la elección del lugar más adecuado. Las instalaciones son completamente adaptables y se pueden ubicar en una variedad de lugares estratégicos como locales comerciales, centros comerciales, estacionamientos y estaciones de servicio. Bloomest también ofrece módulos que requieren una superficie de 40m2 y están diseñados para una instalación 'llave en mano'.