Publicidad

Mietis presenta una nueva tienda en el Paseo de Gracia

La firma barcelonesa de artículos de piel de lujo inaugurará su segundo local el 1 de junio en el número 66, con 65 m2 y asesoramiento inmobiliario de CBRE.

Mietis presenta una nueva tienda en el Paseo de Gracia

La marca de artículos de piel Mietis abrirá su segunda tienda en Barcelona el próximo 1 de junio. El nuevo local estará situado en el número 66 del Paseo de Gracia, frente al Hotel Majestic y la tienda de Chanel, y contará con una superficie de 65 m2. La operación ha sido asesorada por CBRE.

Esta apertura marca un paso relevante para la empresa, que hasta ahora centraba sus ventas principalmente en el canal online y en su espacio atelier Espai Mietis, abierto en 2020 en Poblenou. El nuevo establecimiento se sitúa en una de las zonas comerciales más representativas de la ciudad, donde también operan firmas como Messika, Tiffany, Rabat, Tag Heuer, Lululemon, Replay, Etro, Bimba y Lola o Maje.

Mietis fue fundada en 2017 por Maria Fontanellas en Barcelona, como evolución del negocio familiar de curtición de pieles. Tras más de cien años como proveedor para firmas de lujo, la familia apostó por la creación de su propia marca.

La directora de retail ocupantes de CBRE, Susana Elhombre, ha declarado que "esta nueva entrada en el mercado de High Street confirma la tendencia creciente de marcas nativas del online que siguen apostando por la apertura de tiendas físicas. En este caso es destacable el segmento al que pertenece, producto premium y exclusivo que valida con el consumidor la calidad del producto, ofreciendo nuevas experiencias a sus clientes haciendo más accesible el conocimiento de sus productos a través de la tienda física".

Según datos de CBRE, en 2024 las marcas nativas digitales representaron el 21% de las operaciones comerciales registradas en Barcelona, una cifra muy superior al 11% alcanzado el año anterior. Además del caso de Mietis, en el primer trimestre de 2025 se han cerrado otras operaciones relevantes, como la apertura de The Are en el número 77 de Rambla Cataluña y el alquiler del primer local de New Era en el número 36 de Portal del Ángel, ambas también gestionadas por CBRE.