La marca de diseño japonés Miniso ha abierto el 26 de septiembre su décima tienda en el archipiélago canario, concretamente en el centro comercial Siete Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.
Según un estudio realizado por la propia firma, Instagram (83,3%) y TikTok (70%) son las principales fuentes de inspiración de tendencias para los canarios, que se declaran amantes de los espacios de compra creativos y atractivos: 7 de cada 10 aseguran que les encanta que las tiendas sean “instagrameables”. De hecho, el 83% de los consumidores en Canarias admite haber comprado productos simplemente porque les hacían sentir bien, siendo en la mayoría de los casos artículos pequeños, económicos o de diseño atractivo. En cuanto al gasto mensual en este tipo de compras por capricho o moda, el 60% destina hasta 50 euros, un 20% entre 50 y 100 euros, y otro 20% supera incluso los 100 euros.
El estudio refleja que casi 6 de cada 10 canarios ha sucumbido en algún momento a la compra de productos virales, como peluches, figuras coleccionables o gadgets de moda que arrasan en redes sociales. Además, el 77% de los canarios se considera parte de algún fenómeno fan, con especial interés en grupos musicales (60%), videojuegos (56,5%), sagas cinematográficas (48%) o series de televisión (43%). No es de extrañar, entonces, que el 57% afirme disfrutar del coleccionismo de licencias como Harry Potter, Barbie, Disney, Sanrio, Snoopy, Hello Kitty o el grupo de K-pop BTS.
Miniso llegó a España en 2018 y actualmente cuenta con 60 tiendas en la península e islas, dentro de un total de 7.780 establecimientos repartidos en todo el mundo. De hecho, el pasado mes de junio fue cuando abrió su novena tienda en estas islas. Sus productos abarcan categorías que van desde ocio, belleza, papelería y hogar, hasta accesorios, alimentación y merchandising de colecciones.