La cadena internacional Miniso, especializada en productos de consumo con diseño funcional, abrirá su primera tienda en la ciudad de Segovia el próximo 16 de abril. El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Real, uno de los principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad, que conecta el Acueducto con la Plaza Mayor.
Esta será la segunda tienda de la firma en Castilla y León y la número 55 en el conjunto de la península ibérica e islas. La apertura coincide con la Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia turística en Segovia.
“Estamos encantados con esta apertura en una ciudad que es toda una referencia turística a nivel nacional e internacional y que, gracias a su cercanía a Madrid y su campus universitario, han provocado un crecimiento poblacional en los últimos años”, ha señalado Ana Rivera, directora general de Miniso España. “Todo ello hace que sin duda nuestra tienda se convierta en un nuevo punto estratégico”, ha añadido.
El establecimiento seguirá la estética característica de la marca, con diseño “kawaii” y licencias coleccionables de sagas como Harry Potter, Sanrio, Disney, Stitch, Minions, Winnie de Pooh, Hello Kitty o BT21. Entre las categorías de productos disponibles se encuentran juguetes, artículos de belleza, papelería, hogar, electrónica, deporte, mascotas, viaje, alimentación, bolsos y accesorios.
Uno de los productos destacados de la tienda serán las conocidas Blind Box, cajas sorpresa coleccionables que cuentan con una demanda creciente. La compañía introduce entre 4 y 10 nuevas colecciones mensuales o actualiza las existentes, atendiendo al dinamismo del mercado coleccionista.
Miniso inició su actividad en España en 2018 y ha consolidado su expansión con presencia en ubicaciones urbanas, turísticas y centros comerciales. A nivel global, la compañía opera aproximadamente 7.780 tiendas, de las cuales 260 se encuentran en Europa. En los últimos doce meses, ha sumado 1.219 nuevos puntos de venta.