Miniso ha inaugurado una nueva tienda en la Plaza Mayor de Valladolid. Esta apertura se convierte en el tercer establecimiento de la marca en Castilla y León, sumándose a las tiendas ya existentes en Segovia y Salamanca. Esta nueva apertura se alinea con la estrategia de expansión de la compañía, que ya suma 62 tiendas en la península ibérica.
Un estudio desarrollado por Miniso revela que el 41% de los castellano y leoneses reconoce comprar productos porque están de moda o son virales. Además, el 32% de ellos aprovecha el Black Friday y las Navidades para realizar este tipo de compras por capricho.
Las redes sociales se consolidan como la principal fuente de inspiración para estas tendencias: Instagram (59%), TikTok (39%) y le siguen las propias tiendas físicas (39%) y la televisión (36%). Además, el estudio indica que el 45% de los encuestados en Castilla y León asegura que les gusta que las tiendas sean "instagrameables".
El nuevo local en la Plaza Mayor se centrará en el fenómeno fan. Para satisfacer esta demanda, la tienda ofrece licencias coleccionables como Harry Potter, Minecraft o Disney. Por otro lado, la compañía destaca el auge de sus líneas como los VINYL Plush y las Blind Boxes, que buscan generar una experiencia de unboxing compartible en redes. Finalmente, el análisis de Miniso concluye que el 66% de los castellano y leoneses destina hasta 50 euros al mes a este tipo de compras por capricho o productos de moda.