MYKA, firma especializada en helado de yogurt griego, abre su primer establecimiento en Málaga. La nueva heladería se sitúa en pleno corazón turístico de la ciudad, con un espacio de 50 metros cuadrados, 30 de venta y exposición, y 20 destinados a obrador.
En solo dos años, MYKA ha pasado de ser un proyecto familiar, fundado por Natalia Morales y Javier Ezquerro, a estar presente en nueve ciudades españolas, con locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Toledo, y se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión que la llevará a estar presente en 16 países antes de que termine el año, con más de 160 establecimientos operativos.
El yogurt griego auténtico, importado directamente desde Grecia cada semana, se mezcla en el obrador con kéfir y leche pasteurizada de primeras marcas, según una receta propia desarrollada por sus fundadores. El resultado es un helado artesanal que se ofrece con más de 30 toppings elaborados al momento, como compotas naturales o crumbels caseros.
"Nuestro objetivo es que cada visita a MYKA sea una experiencia diferente y sorprendente, con opciones que se renuevan constantemente para mantener el interés y la emoción en nuestros clientes", explica Yndira Shilleh, propietaria del local en Málaga.
Además del helado de yogurt griego, la carta incluye un sabor de helado tradicional inspirado en festividades o ingredientes locales, que rota cada mes, y un sorbete 100% vegetal, para veganos o personas con intolerancia a la lactosa.
El diseño del local es también parte de la experiencia. Desde sus paredes en blanco y azul hasta el suelo de piedra rústica, cada detalle evoca el ambiente de las islas griegas. Vasijas de cerámica popular, hornacinas y cuencos sumergen al visitante en un ambiente mediterráneo.