Burger King España, entidad parte de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el Parque de Atracciones de Madrid, en colaboración con su franquiciado Parques Reunidos. Este local es el primero de la cadena dentro de un parque de ocio en España, con el objetivo de estar accesible para sus clientes en distintas ubicaciones.
Desde 1975, Burger King ha establecido puntos de venta tanto en áreas centrales de ciudades como en sus periferias, y ahora se aventura en los parques de ocio. María Jiménez, directora de franquicias de Restaurant Brands Iberia, señaló: “Hoy demostramos una vez más nuestro compromiso por estar cerca de nuestros consumidores, indistintamente del lugar en el que se encuentren, como hemos hecho hasta ahora. Queremos dar las gracias a nuestro franquiciado Parques Reunidos, ya que, sin él, no habría sido posible abrir nuestro primer restaurante de España en un parque de ocio reconocido por todos; el Parque de Atracciones de Madrid”.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia; María Jiménez, directora de Franquicias; Juan Romero, director general de Parque de Atracciones de Madrid; José Caldas Nieto, Head Spain F&B de Parques Reunidos; Daniel Alberola Álvarez, director corporativo F&B Europe de Parques Reunidos; y Diego Gracia Lovaco, director regional de Parques Reunidos.
El restaurante, situado en Casa de Campo, s/n, 28011, Madrid, ocupa aproximadamente 220 m2, incluyendo kioscos y cobertura WiFi completa. La apertura ha generado 30 nuevos empleos, sumándose a los más de 6,000 empleos ya creados por la compañía en la región y los más de 30.000 a nivel nacional.