Pans&Company, la marca de bocadillos del Grupo Ibersol, ha iniciado una colaboración con Too Good To Go, la principal aplicación contra el desperdicio alimentario, para minimizar el desperdicio en sus establecimientos de España y Portugal.
Desde el inicio del acuerdo en mayo de 2024, Pans&Company ha logrado salvar más de 4.000 packs sorpresa en la península ibérica, lo que equivale a evitar el desperdicio de unas 4 toneladas de alimentos y la emisión de más de 10.800 kilos de CO₂e.
Estos packs incluyen excedentes diarios de productos de pastelería elaborados en Café Pans. La buena respuesta ha permitido expandir la iniciativa a 63 restaurantes en la península, 40 en España y 23 en Portugal.
“La colaboración con Too Good To Go es muy importante para Pans&Company. Grupo Ibersol es uno de los grandes grupos de restauración de la península ibérica, y estamos muy concienciados de la responsabilidad que tenemos en materia de sostenibilidad y en la importancia de promover el consumo responsable en la sociedad”, afirman desde la compañía.
Por su parte, Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, destaca: “Creemos en la unión de fuerzas y la colaboración es clave para abordar un desafío de las dimensiones del desperdicio alimentario. Por ello, estamos encantados de seguir sumando aliados como Pans&Company, compartir esta misión y juntos crear estrategias más eficaces en la lucha contra el desperdicio de alimentos”.
Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de desarrollo sostenible Pans&World, lanzado por Pans&Company en 2021. El plan incluye medidas enfocadas en la sostenibilidad, la reducción de residuos y la concienciación social, consolidando el compromiso de la compañía con un modelo de restauración más responsable.