Planet Fitness ampliará su red de gimnasios en Cataluña con la apertura de dos nuevos centros: uno en Sant Joan Despí, que se sumará próximamente a su red, y otro previsto para el primer semestre de 2026 en el edificio Estel, en el centro de Barcelona. Estas incorporaciones elevarán a once el número total de clubes operativos de la marca en España desde su entrada en el mercado en 2023.
El nuevo gimnasio de Sant Joan Despí estará ubicado en la avenida de Barcelona, número 107, dentro de una zona con actividad comercial consolidada y buenas conexiones de transporte. Con más de 2.500 m2 de superficie, será el centro más grande de la cadena en el país hasta la fecha. Estará equipado con maquinaria de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, e incluirá también zonas específicas como el espacio PF Premium Spa, además de servicios complementarios como peluquería y barbería.
Vicente Bañobre, general manager de Planet Fitness en España, ha señalado: “Estamos muy contentos con poder ampliar nuestra oferta en Cataluña, una región que nos acogió con los brazos abiertos desde nuestra llegada a Europa”. En relación con las nuevas ubicaciones, ha añadido: “Con nuestra llegada a Sant Joan Despí y nuestro futuro primer club urbano en Barcelona, en una ubicación tan privilegiada como el nuevo edificio Estel, seguimos apostando fuerte por Cataluña, acercando nuestro modelo de fitness accesible, inclusivo y sin juicios a más personas que nunca”.
El segundo centro anunciado se ubicará en el edificio Estel, en la avenida de Roma, en pleno distrito del Eixample. Con una superficie de unos 1.700 m2, será el primer gimnasio de Planet Fitness en el centro de Barcelona. La apertura está prevista para la primera mitad de 2026. El inmueble, promovido por Bain Capital y FREO Group, ha sido rehabilitado recientemente y cuenta con más de 50.000 m2 de oficinas, una zona comercial de 3.000 m2 en planta baja y capacidad para acoger a más de 4.000 trabajadores.
Estas nuevas aperturas en Cataluña se suman a las dos anunciadas recientemente por la cadena en Madrid, en los barrios de Móstoles y Chamartín. Esta última se integrará en el desarrollo urbano de Madrid Nuevo Norte, uno de los principales polos de crecimiento de la capital.