Planet Fitness ha inaugurado su primer club urbano en España, ubicado en el barrio madrileño de Delicias, en el distrito de Arganzuela. El nuevo centro, Planet Fitness Delicias, situado en la Calle de Carvajales, 1, se convierte en el quinto gimnasio operativo de la marca en el país desde su llegada en 2024. Aunque la apertura oficial al público tuvo lugar el 27 de diciembre de 2024, la inauguración formal se celebró recientemente.
Tras su llegada a España el pasado verano con la apertura de Planet Fitness Vía Sabadell, la compañía ha ampliado su red a través de ubicaciones estratégicas. Durante 2024, abrió gimnasios en Fuenlabrada, Leganés y Torrejón de Ardoz, en centros comerciales como Parquesur y Parque Corredor. Estos últimos están en proceso de transformación tras la adquisición de Paidesport.
El nuevo club en Delicias refuerza su compromiso con una propuesta basada en el bienestar y en la creación de espacios libres de juicio, una estrategia que busca combatir el fenómeno conocido como gymtimidation (intimidación en el gimnasio). Según el estudio “Los Españoles y el Gimnasio” de Planet Fitness, más del 50% de los usuarios reconocen haber sentido esta presión en algún momento debido a su nivel de forma física.
El club Planet Fitness Delicias cuenta con cerca de 2.000 m2 distribuidos en dos plantas. Está equipado con máquinas de entrenamiento cardiovascular de la marca Matrix, y ofrece servicios adicionales como peluquería, spa y zonas de masaje en su área PF Premium.
Durante la inauguración, se organizó una charla en la que participaron César Martínez, Club Manager de Planet Fitness Delicias, y Valentín Colominas, entrenador personal del streamer Ibai Llanos. En el evento se abordaron temas como los propósitos de Año Nuevo y el regreso al gimnasio tras la Navidad.
Ambos expertos coincidieron en que el exceso de presión social y la fijación de objetivos poco realistas son factores que dificultan la continuidad en el gimnasio. También señalaron que, aunque más del 11% de los españoles se apunta al gimnasio en enero, muchos abandonan pronto debido a la falta de tiempo (34%) o la pereza (30%).