Popeyes, la conocida cadena de pollo frito Lousiana, ha iniciado su expansión en Italia con la apertura de su primer local en Milán, prevista para este jueves. La compañía, operada por Restaurant Brands Iberia en España, cuenta con el máster franquicia para desarrollar la marca en el territorio nacional e italiano, reforzando así su posición como uno de los principales grupos de restauración en Europa.
La cadena, que llegó al continente en 2019 inaugurando su primer establecimiento en el mercado nacional, ha crecido notablemente en cinco años hasta alcanzar más de 150 locales y emplear a cerca de 5.000 personas en ese país.
Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, afirma: "Hoy hacemos realidad la llegada de Popeyes a Italia, ratificando así una sólida estrategia de expansión y crecimiento, a través de la cual abriremos más de 50 restaurantes en los próximos tres años, y generaremos empleo para más de 1.000 personas".
Fundada en Nueva Orleans en 1972, Popeyes es una de las marcas más populares de Estados Unidos en su sector y opera más de 4.800 restaurantes a nivel mundial.