Publicidad

Providence y Bridges llegan a un acuerdo para la compra de VivaGym

El acuerdo queda sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia españolas y portuguesas. Se espera el cierre antes de finales del segundo trimestre de 2024.

Providence y Bridges llegan a un acuerdo para la compra de VivaGym

Providence Equity Partners, firma de capital riesgo especializada en medios, media, educación y tecnología, ha llegado a un acuerdo para adquirir VivaGym Group, operador de gimnasios low cost en la península ibérica, a Bridges Fund Management.

VivaGym cuenta actualmente con 104 gimnasios y más de 315.000 miembros en España y Portugal. Ofrece instalaciones de última generación, clases grupales, horarios extendidos y suscripciones asequibles y flexibles.

Bridges hizo su primera inversión en VivaGym en 2015 cuando la cadena tenía solo 15 gimnasios. Aprovechando su experiencia previa en el sector con The Gym Group en el Reino Unido, Bridges expandió VivaGym significativamente, incluyendo la adquisición de operadores importantes como Fitness Hut en Portugal, y Duet Fit y Happy Gym en España.

Providence apoyará a VivaGym en su estrategia de crecimiento continuo en ambos países. El equipo directivo de VivaGym, liderado por Juan del Río, mantendrá su rol al frente de la empresa y reinvertirá junto a Providence y Ares Management Corporation, el principal proveedor de deuda de VivaGym.

Robert Sudo, director general de Providence, destacó la sólida posición de mercado de VivaGym y su potencial de crecimiento, subrayando la intención de aprovechar la oportunidad de mercado en el sector del fitness europeo. James Hurrell, socio de Bridges, resaltó el impresionante crecimiento de VivaGym desde su inversión inicial.

Juan del Río, CEO de VivaGym, reconoció la transformación significativa del grupo desde la inversión de Bridges y expresó entusiasmo por el futuro con Providence, enfocándose en hacer el fitness más accesible y asequible.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de España y Portugal, con expectativas de cierre para finales del segundo trimestre de 2024. Providence ha sido asesorado por entidades como Roland Berger y PwC, mientras que Bridges contó con el asesoramiento de Canaccord Genuity y KPMG, entre otros.