Restalia ha comenzado la actualización de La Sureña con la reapertura de su restaurante en el centro comercial La Vaguada de Madrid. La iniciativa forma parte del plan de revisión de sus marcas, con el objetivo de adaptar su oferta al comportamiento actual del consumidor y a la evolución del mercado.
Esta reedición de La Sureña es el primer paso de un programa más amplio de renovación que Restalia aplicará también a otras de sus enseñas, entre ellas 100 Montaditos y The Good Burger, durante 2026.
La nueva etapa de la marca refuerza su apuesta por la gastronomía mediterránea y por una oferta centrada en platos tradicionales españoles. El local mantiene la estética inspirada en los bares andaluces, con un diseño actualizado que servirá de referencia para futuras renovaciones y próximas aperturas de la cadena.
Además, la compañía ha desarrollado un programa de formación dirigido a los equipos de franquiciados con el fin de asegurar la correcta implantación del nuevo modelo en toda la red.
Creada en 2010, La Sureña fue la segunda marca lanzada por Restalia, grupo fundado por José María Capitán. Quince años después de su creación, la cadena inicia un nuevo ciclo centrado en la actualización de su concepto gastronómico y de su estructura operativa.