El grupo de restauración organizada Restalia cerró 2025 con un crecimiento del 12% de su cifra de negocio, impulsado por el aumento del consumo en sus establecimientos, especialmente en las categorías de bebidas y alimentación. El ejercicio estuvo marcado por máximos históricos en volumen de consumo y por la renovación de algunas de sus principales enseñas.
En el ámbito de las bebidas, el consumo de refrescos alcanzó los 9,4 millones de litros, un 10% más que en 2024, con un mayor peso de las referencias no carbonatadas y bajas en azúcares. En el caso de la cerveza, el volumen superó los 23 millones de litros en el conjunto del negocio en la península ibérica, incluido Portugal. Esta cifra equivale a unas 46 millones de jarras servidas durante el año. Según la compañía, estos datos reflejan un incremento del consumo medio por establecimiento respecto al ejercicio anterior.
En alimentación, el consumo de pan superó los 65 millones de unidades en el conjunto de las marcas del grupo, principalmente vinculadas al formato de montaditos. Por su parte, el consumo de productos cárnicos alcanzó los 3,2 millones de kilos en 2025. Dentro de esta categoría, la enseña The Good Burger concentró 600.000 kilos.
Durante el ejercicio, Restalia continuó con la renovación de su red comercial. Tras la actualización de 100 Montaditos y la reedición de La Sureña, la compañía prevé extender este proceso al resto de marcas en 2026. En este contexto, también puso en marcha un centro de innovación independiente, KUBO Innovation Lab, orientado al desarrollo de nuevos conceptos de producto y formatos de restauración, un proyecto impulsado por el fundador del grupo, José María Capitán.
De cara al año, prevé mantener su estrategia de crecimiento orgánico y expansión con la apertura de alrededor de 100 nuevos restaurantes en España, Portugal y Estados Unidos. Según explica María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia, la estructura de capital íntegramente propio del grupo permite ajustar su estrategia de forma flexible ante distintos escenarios de mercado.