Publicidad

Restalia y Heineken lanzan el proyecto 'Capitales del Mundo'

La compañía de restauración ha firmado un acuerdo con su socio estratégico en España para impulsar su desarrollo internacional.

Restalia y Heineken lanzan el proyecto 'Capitales del Mundo'

Restalia, compañía de restauración dueña de marcas como TGB, 100 Montaditos, Pepe Taco y La Sureña, ha decidido impulsar su crecimiento internacional con el lanzamiento del proyecto 'Capitales del Mundo' con Heineken España como socio estratégico.

Desde la apertura de su primer local allá por el 2010, el grupo español de restauración ha logrado posicionarse en el mercado internacional. En la actualidad, opera en más de 20 grandes ciudades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

A través de este proyecto junto con Heineken, espera ampliar su portfolio a otras 20 nuevas capitales en los próximos años, superando así las 40 y llegando a las diez primeras en los siguientes tres ejercicios. Desde el grupo explican que, en un primer momento, priorizarán localidades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, inaugurando el primer local antes del verano; continuarán con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y posteriormente se centrarán en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.


Restalia y Heineken, socios estratégicos

Para la primera etapa del proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia Holding y Heineken España, la compañía cervecera propietaria de la marca Cruzcampo y presente en más de 70 países, han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sienta las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo.

Ambas compañías comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2000, momento en el que firmaron un acuerdo para servir las cervezas en los diferentes locales de las enseñas, relación que retomaron en 2014 convirtiéndose así en socios estratégicos.

Restalia y Heineken.

De esta forma, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras para dar representación geográfica a la experiencia 100 Montaditos en el mundo) se servirá la cerveza Cruzcampo. Mientras que en el caso de TGB será la marca Heineken.

El objetivo del proyecto es que cada nuevo local se convierta en una embajada de la cultura gastronómica de España, que 100 Montaditos y TGB sean una de las marcas nacionales más reconocidas y que Cruzcampo se considere como la cerveza andaluza por excelencia.


Restalia apuesta por la franquicia para impulsar su crecimiento

Una vez abierto el mercado con la apertura del primer local en estas nuevas metrópolis, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas (y sus respectivos países) para consolidar su crecimiento. El objetivo es replicar el modelo de Portugal.

La compañía comenzó abriendo en el país vecino su buque insignia, 100 Montaditos, para luego seguir expandiéndose a través del modelo de franquicia, no solo con su marca más reconocida, sino también con el resto de enseñas. De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas: 100 Montaditos, TGB, Pepe Taco y Panther Organic Coffe, y Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, próximamente. Tal es así que la compañía acaba de abrir su local número 50 y alcanzará los 100 en los próximos tres años.

Acorde a su estrategia de crecimiento y expansión internacional, para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.