Publicidad

Rossmann refuerza su presencia en la Costa Blanca con dos nuevas tiendas en La Nucía y Santa Pola

Las nuevas aperturas en el parque comercial La Serreta y el centro comercial Gran Alacant elevan a ocho los establecimientos de la cadena en la provincia de Alicante, donde prevé alcanzar los diez antes del verano.

Rossmann refuerza su presencia en la Costa Blanca con dos nuevas tiendas en La Nucía y Santa Pola

La cadena alemana de droguerías Rossmann refuerza esta semana su presencia en la provincia de Alicante con dos nuevas aperturas. El 27 de marzo inaugura su segundo establecimiento en La Nucía, en el parque comercial La Serreta, y al día siguiente abre su primera tienda en Santa Pola, en el centro comercial Gran Alacant. Con estas incorporaciones, la firma alcanza los ocho puntos de venta en la región alicantina.

El nuevo local en La Serreta cuenta con 400 m2 de superficie de sala de ventas y se ubica junto a la rotonda de acceso a la Ciudad Deportiva Camilo Cano. En Gran Alacant, la tienda suma 450 m2 y se sitúa junto a un hipermercado de alimentación.

La compañía prevé alcanzar los diez establecimientos en la provincia antes del verano. El 11 de abril abrirá un segundo punto de venta en Torrevieja, en el centro comercial Las Salinas, y el 20 de junio está programada la apertura en Calpe, en el centro comercial Plaza Central. Alicante se convertirá así en la primera provincia española en la que Rossmann alcanza el doble dígito en número de tiendas.

La estrategia de crecimiento de la firma en España, iniciada en 2020, se ha centrado principalmente en el arco mediterráneo. Actualmente, está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía. En 2024, la compañía ha superado los 500 empleados en el país y ha registrado una facturación de 38 millones de euros.

Rossmann, con más de 50 años de trayectoria, cuenta con cerca de 5.000 establecimientos en nueve países europeos y una plantilla global de casi 66.000 trabajadores. En 2024 alcanzó unos beneficios superiores a los 15.000 millones de euros.