FoodBox-Lateral sigue con el plan de expansión de sus marcas para 2023, destacando el protagonismo de su marca Coffee & Bakery, Santagloria. Hasta ahora, esta marca ha inaugurado 24 establecimientos en el transcurso del año, sumando un total de 138. Una cifra que ampliará a 155 al finalizar octubre.
Tan solo en el mes de agosto, inauguraron cinco locales de Santagloria, y otra al entrar septiembre. Agosto, concretamente el día 8, empezó con la apertura de un nuevo establecimiento en la Gran Vía de Majadahonda, en un local de 183 metros cuadrados con 43 de terraza, que además resultaba el segundo punto de la marca en dicho municipio, tras la apertura en el centro comercial Gran Plaza. El 9 de agosto, Santagloria abrió sus puertas en Cádiz, en un formato quiosco de 81 metros cuadrados.
Posteriormente, el 11 de agosto, se inauguró una tienda en la Calle Parellada nº 59 de Vilafranca del Penedés, Barcelona, de 195 metros cuadrados. El 24 de agosto, otro establecimiento se abrió en Pozuelo de Alarcón, de 81 metros cuadrados y 56 de terraza, ubicado en el Centro Comercial La Estación. El 25 de agosto, se realizó una apertura en el centro comercial Parque Principado de Oviedo, Asturias, con un espacio de 86 metros cuadrados y 120 de terraza. Y el 6 de septiembre, se añadió un local más en Barcelona, en la Avda. de Madrid nº 215.
Para los meses venideros, el grupo proyecta 17 inauguraciones de Santagloria en diferentes ubicaciones del territorio nacional: siete en septiembre y diez en octubre, en ciudades como Lleida, Castellón, Murcia, Zaragoza, Santander, San Sebastián, Barcelona y Madrid.
Finalmente, se espera que el Grupo FoodBox – Lateral realice nuevas aperturas en los próximos meses, con el propósito de alcanzar un total de 50 establecimientos adicionales al concluir 2023.