Publicidad

Santagloria desembarca en México con un plan para abrir 50 locales en cinco años

FoodBox firma su primer contrato de máster franquicia internacional con Marcas INDEF para impulsar la expansión de su marca de coffee & bakery en Latinoamérica.

Santagloria desembarca en México con un plan para abrir 50 locales en cinco años

Santagloria, la marca de coffee & bakery del Grupo FoodBox, ha firmado su primer contrato de máster franquicia internacional para desarrollar, al menos, 50 locales en México en los próximos cinco años, comenzando por una primera apertura prevista para 2025.

El acuerdo ha sido firmado con Marcas INDEF, franquiciado que ya gestiona varios establecimientos de Santagloria en Madrid y el País Vasco. Además, tiene previstas nuevas aperturas en Bilbao y San Sebastián, lo que elevará su red a un total de diez locales abiertos o en desarrollo en España a finales de 2025.

La cadena cuenta con una red de 180 establecimientos en España, Portugal y Andorra, figurando en 2023 y 2024 entre las tres marcas con mayor número de aperturas en España.

Desde FoodBox, Enrique Francia, presidente del grupo, ha declarado que "esta alianza en México confirma la gran acogida que está teniendo nuestro modelo de negocio y refuerza nuestra estrategia de crecimiento". Por su parte, Alberto Chamorro, director general, ha señalado que "la firma de este contrato de máster franquicia supone un hito en nuestro plan de expansión internacional. Creemos firmemente en el potencial del mercado mexicano y estamos seguros de que Marcas INDEF es el socio ideal para desarrollarlo con excelencia y calidad".

José Irabién, fundador de Marcas INDEF, ha añadido que "Santagloria es una de las marcas con mayor atractivo y potencial de crecimiento dentro de su segmento y del sector en general. Asumimos el reto de gestionar el primer acuerdo de máster franquicia internacional de la marca con orgullo y responsabilidad".

En paralelo, el Grupo FoodBox cerró 2024 con una cifra de ventas a nivel sistema de 154 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. La compañía se posicionó como el segundo grupo de restauración en España por número de aperturas tanto en 2023 como en 2024. Actualmente, prevé alcanzar las 500 unidades hasta 2028, mediante la apertura de locales tanto en régimen de propiedad como en franquicia.