Publicidad

SHEIN inyecta 50 millones de dólares a su plan de inversión

La compañía pretende impulsar su cadena de suministro en un plazo de cinco años con una estrategia de inversión de 70 millones en total.

SHEIN inyecta 50 millones de dólares a su plan de inversión

SHEIN, el e-retailer global de moda y estilo de vida, ha declarado que planea invertir 70 millones de dólares durante los próximos cinco años para respaldar a su ecosistema de proveedores de fabricación y sus trabajadores.

Como parte de este compromiso, la compañía realizará una nueva inversión de 55 millones de dólares, complementando la inversión anterior de 15 millones de dólares que SHEIN hizo en 2022 en su Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP, por sus siglas en inglés).

Estas inversiones tienen como objetivo reforzar los esfuerzos de la compañía para transformar continuamente los modelos de producción tradicionales con tecnologías avanzadas, brindar oportunidades de capacitación a los trabajadores, mejorar las instalaciones y ofrecer servicios para las comunidades dentro del ecosistema de proveedores.


SHEIN tiene como objetivo transformar los modelos tradicionales de la cadena de suministros

SHEIN utiliza un modelo de producción bajo demanda para reducir el desperdicio y modernizar la cadena de suministro. Un informe de Boston Consulting Group destaca la capacidad digital de SHEIN para responder a la demanda rápidamente como una ventaja competitiva clave.

La empresa ha construido un Centro de Innovación para la Fabricación de Prendas de Vestir (CIGM) para empoderar a su comunidad global de proveedores de fabricación y crear un ecosistema de producción más sostenible y eficiente.

El CIGM se centrará en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras de producción ajustada y ágil. El proyecto, que actuará como hub de transferencia de conocimiento y formación de los conceptos patentados y nuevos modelos de SHEIN, tiene una inversión estimada de 40 millones de dólares durante cinco años.


SHEIN invertirá 15 millones para mejorar sus instalaciones

SHEIN ha comprometido 15 millones de dólares para el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (SCEP) para actualizar cientos de fábricas de sus proveedores en su cadena de suministro, con mejoras realizadas en 31 fábricas hasta la fecha. La compañía tiene como objetivo completar el trabajo de mejora y expansión para otras 100 fábricas en 2023 y hasta 300 fábricas en cuatro años.


El e-retailer destinará parte de su inversión a servicios para la comunidad

SHEIN invertirá 10 millones de dólares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de su cadena de suministro, proporcionando alojamiento gratuito con instalaciones deportivas y de ocio para más de 40.000 trabajadores. Además, la compañía destinará más de 5 millones de dólares para construir y dotar de personal a 60 centros de cuidado infantil para hijos de trabajadores de proveedores de la compañía.

Los servicios de guardería serán gratuitos para los trabajadores de fábricas proveedoras de SHEIN. Tiene previsto lanzar diez centros de cuidado infantil en 2023 y financiar el funcionamiento de todos los centros con un estimado de 216.000 dólares al año.