Publicidad

Showroomprive ingresa más de 657 millones en 2022

El grupo europeo de smart shopping crece desde el último año precovid debido al impulso del comercio electrónico durante 2020 y 2021.

Showroomprive ingresa más de 657 millones en 2022

El modelo de negocio de la francesa Showromprive se ha mostrado resiliente. La compañía europea especializada en smart shopping y la distribución outlet de productos de otras marcas, ha mantenido su crecimiento desde la época precovid, debido al impulso del comercio electrónico durante la pandemia. La empresa ha crecido en el segundo semestre de 2022 un 4,9% en comparación con el mismo período de 2021, hasta alcanzar unos ingresos totales de 657,4 millones de euros.

Según los resultados a cierre del ejercicio aportados por la compañía, esta ha registrado un flujo de caja de explotación de 18,4 millones de euros y un flujo de caja libre positivo de 2,2 millones de euros.

Acorde a la explicación de Showroomprive, este crecimiento es debido al buen comportamiento de tres segmentos, SRP Services, Travel & Leisure y Marketplace, de los cuales prevé que continúe su tendencia al alza en 2023. Así como del impulso positivo en el segmento de Viajes y Ocio, con un crecimiento del VMG del 69%, beneficiado por la fuerte demanda tras el levantamiento de restricciones impuestas durante la pandemia.

La compañía de ventas flash, cuyo catálogo comprende marcas de renombre con productos de temporadas anteriores, ha señalado que el repunte experimentado en sus ingresos en el segundo semestre de 2022 se debe al éxito de la adquisición de su competencia, la plataforma The Bradery. Una compañía de venta de stocks especializada en moda premium que disparó sus ventas desde 2020, elevando sus ingresos de 15 millones euros a los 35 millones en 2021.

Además, Showroom destaca que su crecimiento se debe también a la buena gestión del grupo, que ante un entorno de mercado difícil, con escasez de suministros, aumento de la inflación y el freno de la actividad económica, ha sabido superar los retos del sector retail.

Según explica la compañía, han implantado una estrategia de prioridades y plan de rendimiento llevando a cabo un aumento del nivel de existencias para hacer frente a la prevista escasez de suministros, compensado por una aceleración de la rotación de inventarios y la mejora de condiciones de pago de las marcas a través de su plataforma.

A esto se suma la optimización de su cartera de marcas, en relación con una oferta más selectiva para destacar sus credenciales premium. Una acción que les ha llevado a unas mayores ventas en firme y entregas directas al proveedor (dropshopping), acelerando los plazos de entrega y una combinación más equilibrada de ventas en firme, dropshopping y ventas condicionales.