Sibuya Urban Sushi Bar cumple con sus previsiones y empieza su plan de expansión para este año. La enseña especializada en cocina japonesa del Grupo Sibuya, ha ampliado su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo restaurante en Alcalá de Henares. Con esta inauguración, la número once de la región, la compañía alcanza los 68 establecimientos operativos, de los cuales 66 están en España, uno en Portugal y otro en el Principado de Andorra.
El nuevo local se encuentra en el número 24 de la Plaza de Cervantes, en el centro histórico de la ciudad. Dispone de 242 m2 distribuidos en dos plantas y capacidad para 82 comensales en el interior. Próximamente, se habilitará una terraza con 24 plazas adicionales.
El restaurante será gestionado directamente por Grupo Sibuya, que ha generado 20 puestos de trabajo para su operativa, cubiertos por jóvenes de la zona con una edad media inferior a los 30 años. Entre ellos se incluye la figura del sushiman, responsable de la preparación en el momento de las diferentes especialidades de la carta.
Sobre esta apertura, Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, ha señalado: "Arrancamos este ejercicio con esta apertura en una de las ciudades con mayor historia y tradición cultural. Alcalá de Henares cuenta con un alto número de estudiantes por su perfil académico, pero también con turistas y visitantes, lo que nos permite reforzar nuestra presencia en la zona centro de España, que se ampliará próximamente con nuevas aperturas”.
Con esta incorporación, la marca continúa su expansión y tiene previsto abrir nuevos establecimientos a principios de 2025 en Madrid Madnum, Jerez de la Frontera, Donostia y Bilbao.