Starbucks ha inaugurado un nuevo establecimiento en el centro comercial Vialia Málaga, situado en la estación ferroviaria de la ciudad. Con esta apertura, la compañía alcanza los 220 locales en España y Portugal, y consolida la presencia de la marca en Málaga, que se sitúa como la tercera ciudad española con más puntos de venta, por detrás de Madrid y Barcelona.
El nuevo local, gestionado por Alsea en Iberia, cuenta con una superficie de 120 m2. La apertura ha supuesto la incorporación de 20 nuevos trabajadores a la plantilla, que operarán bajo el modelo habitual de atención de la marca.
La compañía ha enmarcado esta apertura dentro de su iniciativa ‘Apertura con Causa’, destinada en esta ocasión a apoyar a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga. La recaudación del primer día de actividad se destinará al desarrollo de un programa de terapia canina en la planta de oncología infantil y en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital. Este tipo de intervenciones están orientadas a mejorar el bienestar emocional de los menores durante su estancia hospitalaria.
Juan Carmona, presidente de AVOI, ha agradecido la aportación y ha subrayado que “es una terapia muy valorada y esperada por los más pequeños, que encuentran en los perros adiestrados un apoyo y una conexión muy especial”.