Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura una nueva tienda en Sevilla, concretamente dentro del casco antiguo de la ciudad, en la calle Martín Villa nº 7, muy próximo a las famosas Setas de Sevilla.
La nueva tienda cuenta con 53 metros cuadrados y tiene capacidad para 25 personas en su interior. Se trata de la tienda número 21 que la marca abre en Andalucía y la número 8 de Sevilla. De hecho, hace apenas dos meses la marca abrió su séptimo local en el Centro Comercial Nervión y hace cuatro, aparecieron en el Fashion Outlet. Por lo que esta nueva apertura materializa la apuesta de Starbucks por la capital andaluza, ahora con una apertura estratégica en pleno corazón de la vida sevillana y de tránsito de turistas.
‘Apertura con causa’ para apoyar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad
Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la asociación DOWN Sevilla, concretamente a su “Programa de Formación para Adultos”.
La iniciativa pretende dotar de recursos a los beneficiarios del programa para que accedan a una formación orientada al empleo y así conseguir incorporarse al mercado laboral donde alcancen una autonomía plena.
Con este proyecto se logra un impacto en más de 60 personas con discapacidad en Sevilla, a las que se forma y se les prepara para un futuro laboral e inclusivo.
“Una vez más, Starbucks ha confiado en nuestra labor para destinar la recaudación obtenida del primer día de su apertura. Esto nos brinda la oportunidad de ayudar cada vez a más persona y de una forma más eficaz, con nuevos recursos”, afirma Florentino González Alfonso, presidente de DOWN Sevilla.
“Tenemos el compromiso de aportar nuestro granito de arena en cada ciudad o barrio donde esté Starbucks. Nosotros podemos aportar recursos y gracias al gran trabajo de DOWN Sevilla estos pueden transformarse rápidamente en beneficios para las personas vulnerables”, señala Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.