Starbucks ha inaugurado su primer establecimiento en Benidorm, ubicado en la emblemática Plaza de la Hispanidad. Con esta apertura, la reconocida cadena se establece en uno de los destinos turísticos más concurridos de la ciudad, específicamente al final de la calle Gambo, en estrecha proximidad a la playa de Levante y en la desembocadura de la avenida Mediterráneo.
Este nuevo local cuenta con una superficie de 54 metros cuadrados y una amplia terraza con capacidad para 60 personas. Es la undécima tienda que la marca inaugura en la Comunidad Valenciana y la quinta en Alicante, y además generará 22 nuevos empleos que se dedicarán a llevar la esencia del mejor café a todos los rincones de la ciudad.
"Cada oportunidad que perseguimos está respaldada por un análisis minucioso y una búsqueda constante de alianzas solidarias que generen un impacto positivo en las comunidades a las que nos dirigimos. Por eso, para nosotros, cada apertura es un hito valioso e inspirador", afirma Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.
Apertura con causa para apoyar en la lucha contra el Alzheimer
Gracias al programa "Aperturas con Causa" de Starbucks, los fondos recaudados durante el día de la inauguración serán destinados a la Asociación AFA Marina Baixa. Esta organización lleva más de 20 años implementando proyectos como el de Terapia Ocupacional (TO) y "Cafeterapia", con el fin de brindar apoyo a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familias.
El objetivo principal de este proyecto es promover un grupo de apoyo mutuo llamado "Cafeterapia", el cual está compuesto por profesionales del sector que brindan ayuda a las familias para que puedan compartir sus inquietudes, hablar sobre sus seres queridos y abordar los posibles cambios que están experimentando, así como encontrar formas de gestionarlos. Este proyecto beneficiará a un total de 40 personas que podrán acceder a estas terapias.
"En nombre de la asociación de Alzheimer, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Starbucks por su generosa donación. Gracias a este apoyo, podremos continuar con nuestro proyecto «Cafeterapia». Sin duda, una oportunidad única para nuestros enfermos y familiares de la zona", afirma Garbiñe Mondragón, presidenta de AFA Marina Baixa.