Publicidad

Starbucks inaugura su séptimo local en Valencia y refuerza su compromiso con la comunidad

La compañía dona los fondos recaudados en su apertura a AVAPACE, apoyando a personas con parálisis cerebral, y colabora en la recuperación de un comercio afectado por la DANA.

Starbucks inaugura su séptimo local en Valencia y refuerza su compromiso con la comunidad

Starbucks, la marca operada por Alsea en España desde 2018, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Valencia, situado en la calle Xàtiva, número 20. Con esta apertura, la compañía alcanza los 211 locales en la península ibérica, siete de ellos ubicados en Valencia.

El nuevo Starbucks dispone de un espacio de 140 m2 con 21 asientos interiores y una terraza con capacidad para 16 personas. Un equipo de 12 colaboradores se encargará de ofrecer servicio a los clientes, elaborando las icónicas bebidas de la marca, además de sus novedades.

En el marco de su nueva apertura, la firma ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a los negocios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. La compañía ha colaborado con el proyecto "Adopta un Comercio" para facilitar la reapertura del Café Tempus, ubicado en Catarroja, Valencia.

Como parte de esta acción, Starbucks ha donado mobiliario esencial, como vitrinas, mesas y cámaras de refrigeración, así como una aportación económica para ayudar a la recuperación del establecimiento. “Valencia es una ciudad especialmente importante para nosotros. Abrimos un nuevo local en Valencia con la ilusión de seguir ampliando nuestra presencia en la ciudad y con la oportunidad de contribuir a la revitalización del comercio local afectado por la DANA”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

La inauguración del nuevo local también ha estado vinculada al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks. Los fondos recaudados en la apertura se han destinado a AVAPACE, una entidad local que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Gracias a esta colaboración, AVAPACE desarrolla el Proyecto Divertiocio, centrado en crear actividades de ocio inclusivas y accesibles que favorezcan las relaciones sociales y fomenten la autonomía y autoestima de las personas beneficiarias. Según Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, “Las personas con parálisis cerebral enfrentan dificultades para acceder a una oferta de ocio en igualdad de condiciones. A través de este proyecto, queremos propiciar relaciones sociales, desarrollar la autonomía y ofrecer apoyo a las familias”.

El proyecto también busca facilitar la conciliación familiar mediante actividades vacacionales que atienden a más de 50 niños y jóvenes de entre 3 y 21 años en Valencia, brindándoles un espacio inclusivo y enriquecedor durante sus periodos de descanso escolar.