Publicidad

Starbucks inaugura su segundo local en A Coruña

La marca prevé abrir próximamente la segunda planta, llegando así a los 306 m2. Este nuevo espacio es el quinto en Galicia.

Starbucks inaugura su segundo local en A Coruña

Starbucks ha inaugurado su segundo local en A Coruña. El nuevo establecimiento es el 223 en Iberia y cuenta con 15 nuevos profesionales.

El nuevo establecimiento cuenta con 96,44 m2 y un total 23 asientos disponibles. La marca prevé abrir próximamente la segunda planta, llegando así a los 306 m2. Este nuevo local es el quinto en Galicia.

La marca ha celebrado esta apertura con un detalle para sus primeros 100 clientes. Además de un vaso reutilizable, Starbucks ha preparado para la ocasión una tote bag con una ilustración elaborada por el artista local Carlos Arrojo.

En ella, se muestra a la reconocida sirena de la marca desde una roca en el mar mirando a la ciudad mientras sujeta una taza de café cuyo aroma envuelve la Torre de Hércules, provocando que su haz de luz proyecte todo tipo de dulces y productos asociados a la marca como sus cruasanes, bollos o rosquillas. En la ilustración se muestra a la ciudad tras su faro, y otros elementos característicos de la localidad como gaviotas, delfines o bicicletas. Un pulpo también asoma por el mar sujetando otra taza de café de Starbucks.

Apertura con Causa

Gracias al proyecto Aperturas con Causa de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a ACEM, la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, que trabaja para lograr la inclusión plena y efectiva de las personas afectadas por esta enfermedad en todos los ámbitos de la sociedad, así como para defender sus derechos.

La entidad ofrece una amplia gama de servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple, mediante una atención multidisciplinar que abarca áreas físicas, emocionales, sociales y legales. Entre ellos se encuentran la fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia, servicios jurídicos, atención social a cargo de una trabajadora social y talleres psicosociales.

Concretamente, la recaudación se destinará a cubrir las necesidades de transporte adaptado para personas con esclerosis múltiple que presentan movilidad reducida, una demanda creciente que actualmente no está cubierta al completo por la Administración u otras entidades.

Este servicio es fundamental para garantizar el acceso a tratamientos y terapias de rehabilitación, así como para fomentar su autonomía personal.

Gracias a esta iniciativa, se espera poder ayudar a 35 personas, del total de 220 personas socias afectadas por esclerosis múltiple en la provincia de A Coruña, facilitando su traslado hasta el centro de atención y permitiendo así su participación continuada en los servicios que ofrece la entidad.

“Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su apoyo. Gracias a su ayuda, las personas con esclerosis múltiple de la ciudad asociadas podrán acudir a nuestros servicios y talleres, para recibir toda la atención que necesitan. Uno de los principales problemas que afectan a las personas con esclerosis múltiple son las dificultades de movilidad. Por lo tanto, tener un transporte adaptado es fundamental para que puedan acudir a recibir el tratamiento que tanto necesitan u otros servicios que ofrecemos desde la asociación”, afirma Sonia García Erias, presidenta de ACEM