Publicidad

Starbucks se estrena en Pamplona

La cadena ha elegido la capital para abrir su primer establecimiento en la comunidad autónoma de Navarra, con el que llega a los 210 locales en la península ibérica.

Starbucks se estrena en Pamplona

Starbucks ha inaugurado su primer establecimiento en Pamplona, ubicado en la Calle Mercaderes número 6, una zona reconocida por su importancia cultural durante los Sanfermines. Esta apertura representa la llegada de la marca a Navarra y eleva a 210 el número de sus locales entre España y Portugal.

Según Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia: "Starbucks llega a Navarra y a su capital, Pamplona, con una gran ilusión. Queremos compartir con todos los ciudadanos y visitantes nuestros excelentes cafés y nuestras deliciosas bebidas. Queremos convertirnos en un lugar de referencia en Pamplona y que nuestro nuevo local se convierta en un lugar de unión, de descanso y de deleite para los amantes del buen café y de nuestra amplia carta".

El nuevo local dispone de 87 metros cuadrados y tiene capacidad para 23 comensales. La apertura ha generado 11 nuevos empleos, integrando a estos trabajadores como partners de la marca.

Para celebrar la inauguración, Starbucks ha obsequido a los primeros 100 clientes con un kit de bienvenida que incluye una tote bag y un vaso reutilizable, mientras que los tres primeros ha recibido adicionalmente una taza de loza y un paquete de café en grano. Además, los usuarios de la aplicación "Starbucks Rewards" que consuman en esta tienda recibirán 3.000 estrellas si es su primera compra, y los ya usuarios recibirán 200 estrellas adicionales durante las dos primeras semanas tras la apertura.

STARBUCKS PAMPLONA

En relación con el apoyo a la cultura local, Starbucks ha entregado a los primeros 100 clientes una ilustración exclusiva y de edición limitada de la ilustradora local Elvira Roitegui, quien estuvo presente en el evento.

La inauguración también ha servido como parte del proyecto "Aperturas con Causa" de Starbucks, donde la recaudación inicial se destinó a la Fundación ASPACE Navarra para apoyar el ocio inclusivo de personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines. Rafael Olleta, director general de Aspace Navarra, ha expresado: "Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su firme compromiso con la Fundación. Con esta aportación de Starbucks, alrededor de 80 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como sus familias, podrán seguir beneficiándose de este programa que se desarrolla en Pamplona y en sus inmediaciones".